top of page

¿Como elegir una Parrilla de Inducción?

Actualizado: hace 3 días


Portada del articulo Como Elegir una Parrilla de Induccion?  con una foto de una parrilla de induccion de 4 quemadores de color negro de la marca Schönes Bauen
Como Elegir una Parrilla de Induccion?


A lo largo de los últimos años hemos atendido a muchos clientes que han comprado nuestras parrillas Schönes Bauen, Senken y Telefunken. Desde 2006 en Mexico hemos desarrollado juntos las cocinas de los hogares mexicanos y a continuación les compartimos algunos tips de nuestros clientes para elegir una Parrilla de Inducción Magnética.


Clientes que buscan empotrar en espacios pequeños

¿La barra o isla que tienes para montar no es muy grande? Muchos de nuestros clientes son casas de campo, hoteles, suites, tiempos compartidos, casas rodantes, yates y lanchas.

  • Ellos nos han pedido una parrilla que se adapte a espacios modestos, pero su objetivo es reflejar un espacio con ambiente de elegancia y modernidad que vaya con sus acabados.

  • Otro atributo solicitado es que funcione a 110/120 V con clavija o plug normal, que solo se conecte y puedas cocinar.

  • Y la última necesidad de nuestros clientes para empotrar su parrilla en espacios pequeños es que puedan hacerlo de forma horizontal o bien vertical.


En base a estas solicitudes tenemos 3 modelos;


Nuestra Parrilla de Inducción Modelo BERLIN

La cual es de 1 quemador o mejor dicho de 1 Zona de inducción, está lista para empotrar y está pensada para el espacio más pequeño, Es la más usada por nuestros clientes que las instalan en buques y yates.

Pero también es usada por muchos de nuestros clientes que invirtieron en una parrilla de gas costosa y no desean deshacerse de ella, pero quieren cocinar con inducción, entonces han optado por empotrar este modelo a lado de su estufa de gas y utilizan ambas formas de cocinar (Aunque esta parrilla la usan más que las de gas para calentar más rápido agua o sartenes, calienta 3 veces más rápido que el gas).



Parrilla de inducción Modelo NUREMBERG

Nuestro modelo más pequeño para empotrar de forma horizontal y de 2 quemadores (2 Zonas de inducción) es la parrilla de inducción Modelo Núremberg, el cual tiene unas dimensiones en centímetros de 34 de longitud x 60 de ancho x 7 cm de altura (Este es empotrable por lo que la altura real empotrada es de 8mm).



Parrilla de inducción Modelo CHAMPAGNE

Nuestro modelo más pequeño para empotrar de forma vertical y de 2 zonas es la parrilla de inducción Modelo Champagne, el cual es muy versátil para diferentes espacios ya que con su orientación vertical deja un gran espacio para la barra donde se empotra y se logra una mayor sensación de amplitud en espacios pequeño.


Incluso muchos de nuestros clientes montan 2 parrillas o hasta 3 parrillas de este modelo de forma modular (eso si con conexiones eléctricas separadas para no sobrecalentar el mismo circuito).




Parrilla de Inducción Modelo FRANKFURT

Este es nuestro modelo más grande para empotrar de forma horizontal, y es ideal cuando el espacio no está limitado, Le da el toque de elegancia y modernidad a la cocina, además que es más cómodo el espacio entre quemadores para usar ollas de gran tamaño. Esta es la mejor de los dobles horizontales.





Clientes que buscan Movilidad y Flexibilidad


Movilidad, Flexibilidad de uso, Uso en múltiples Lugares, Para viajes, acampadas o casas de Campo. Si tu necesidad es contar con una parrilla que puedas guardar y sacarla para su uso temporal o bien requieres tener libertad de uso te compartimos las siguientes experiencias


Casos en los que nuestros clientes han requerido:

No tenerla empotrada o fija para poder cocinar en cualquier espacio, esto implica que:

  1. La parrilla de inducción debe ser de 110 120V ya que es la conexión más común en los hogares y se debe aprovechar cualquier contacto de este tipo alrededor de la casa.

  2. Por la razón anterior no puede ser una parrilla de 220V portátil por la escasez de esas tomas alrededor de la casa.

Que pueda transportarse y moverse fácilmente, esto implica que:

  • La parrilla de inducción debe ser ligera y lo más delgada posible para su fácil manejo para que no ocupe mucho espacio a la hora de guardarla, sobre todo.

Que pueda cocinar normalmente con cualquier sartén

  • La parrilla debe ser compatible con los tamaños estándares de sartenes del mercado, generalmente desde los 18cm hasta los 30 cm


En base a los anteriores atributos nuestras parrillas pensado para la portabilidad más convenientes son los 2 siguientes modelos:


Parrilla de Inducción Modelo ESSEN

El modelo ESSEN, ligera, delgada, de un solo quemador o zona de inducción, mejor dicho, funciona a 110/120V con un plug normal que tienen en todas las habitaciones de las casas, solo conectas y cocinas,

Puedes cocinar con sartenes chicos medianos y grandes y no te limitas a únicamente sartenes pequeños.



Parrilla de inducción Modelo BAVARIA

El modelo BAVARIA, es lo mismo que el modelo ESSEN pero de 2 Quemadores (2 Zonas de inducción), pensado expresamente en la movilidad, ligera, delgada y funciona a 110/120V, con un plug normal que tienen en todas las habitaciones de las casas, solo conectas y cocinas.

Puedes cocinar con sartenes chicos medianos y grandes y no te limitas a únicamente sartenes pequeños.



Clientes que buscan la Mayor Potencia


Las parrillas de inducción magnética funcionan con energía eléctrica, a mayor voltaje y watts mayor son los campos de inducción y por ende su potencia. Y precisamente aquí es donde está el truco para entender porque unas son más rápidas que otras.


La máxima potencia se obtiene en las parrillas de inducción de 220V ya que las parrillas de 120V están limitadas,


Limitación de las Parrillas de inducción a 120V


La limitación en las parrillas de inducción de 120V se hace para poder mantener a salvo las instalaciones eléctricas de los hogares, En Mexico las instalaciones comunes caseras son a 120V las cuales son más baratas porque utilizan un solo hilo por parte de las compañías de Luz y además la instalación se puede hacer con cables de calibres más delgados y baratos.


Mientras más delgado es el cableado más fácil es que se calienten las instalaciones eléctricas, por eso casi todo electrodoméstico se limita a unos 1800W generalmente, ya sea microondas, freidoras, hornos, licuadoras, batidoras, parillas, en el mercado mexicano se verá esta tendencia en los electrodomésticos, Algunos microondas de 1000W son menos potentes que los que están a 1800W (Por eso en las palomitas dice que entre 3 y 4 minutos por la diferencia de potencias entre equipos).


Potencia de las Parrillas de Induccion a 220V


Ahora si les explico 220/240V sin tecnicismos básicamente es el doble de 110/120V en la toma de luz, eso es mucho más potencia, en Europa y Asia se usa más 220/240V pero tiene una razón de ser, incluso aquí en Mexico la conocemos y la usamos.


Para generar más poder usamos 220V y hacemos nuestra instalación eléctrica más robusta, con cables de calibre grueso, con buen aislamiento térmico y con unas buenas pastillas que soporten el amperaje bárbaro que vamos a usar. Es como la diferencia entre los arrancones de calle y la fórmula uno. Mayores potencias necesitan lo mejor para correr bien y de forma segura.

 

Por eso los aires acondicionados, algunos refrigeradores y hornos de alta gama, lavavajillas y centros de lavado funcionan a 220V  

Error comun de los clientes que pasan de una parrilla de induccion de 1 quemador a parrillas de 2 quemadores.


Es muy comun que despues de usar las parrillas de Induccion nos acostumbramos a su potencia y rapidez, en muchas ocasiones los clientes suelen probar con las parrillas de induccion de una zona para ver como funcionan y despues deciden pasarse a la induccion completamente, y es muy frecuente que cometan un error basico: Despues de cocinar con una parrilla de un quemador se pasan a una parrilla de doble quemador y experimentan perdida de potencia. Explico lo que sucede:


Las parrillas de inducción de un quemador (o de una zona de inducción) generalmente son de Entre 800W y 1800W máximo a 120V y toda la potencia se concentra en una sola zona, por eso cocinar con ellas te acostumbras muy rápido a una muy buena potencia a 120V, pero cuando cambias a una parrilla de 2 quemadores a 1800W a 120V la potencia máxima se divide en las 2 zonas, generalmente una zona tiene un poder de 1000W y la otra 800W.


Así que los experimentados que han cocinado con una parrilla de inducción de 1 zona no sienten lo mismo cuando cambian su parrilla por una de 2 zonas. Lo correcto es que cuando quieres cocinar con más de 1 quemador lo mejor es que pases a una parrilla de 220V que generalmente son de 3 4 5 quemadores 6 quemadores y Zona Libre que es donde ya las parrillas son una evolución en ingeniería de cocción


Las parrillas de 220V van generalmente desde los 4000W hasta los 7500W, y debes de recordar que los watts se van a dividir entre el número de zonas que tengan, no van a inyectar toda la potencia en un solo quemador, como sucede con las parrillas dobles.


Sabiendo eso nuestros clientes que buscan máxima potencia en parrillas de un quemador eligen el modelo Berlín la cual cuenta con 1800W es empotrable y tiene un gran diseño. También es el modelo que recomendamos si quieres aprender a cocinar con inducción.




Para nuestros clientes que desean esta potencia multiplicado por 4 eligen nuestra parrilla de inducción de 4 quemadores modelo VIER, la cual permite cocinar con 1800 W de potencia en cada Zona de manera simultánea y es la parrilla perfecta para olvidar las estufas de gas, contribuir con el medio ambiente y contar elegancia diseño y eficiencia en las cocinas.




Esperamos nuestro articulo te haya gustado, ya sea que ya te encuentres cocinando con inducción o pronto vayas a hacerlo, estos tips seguramente te van a ayudar a elegir mejor el tipo de parrilla en base a tus necesidades. Hasta luego!

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page