top of page

Pizza en sartén (Con Inducción Magnética)

Actualizado: 14 dic 2022

...Seamos honestos: Las recetas para cocinar con inducción magnética no son diferentes a las mismas recetas que hemos estando disfrutando durante años. Sin embargo, lo que es diferente son los resultados de los alimentos cuando se cocinan recetas en una placa de inducción . Esto se debe a que, a diferencia de los elementos de cocina eléctricos y de gas, la inducción se salta el primer paso de calentar al sartén, olla o cacerola, siendo que estos utensilios se convierten en la fuente directa de calor, siendo así más rápido el calentamiento para la cocción. También a los límites de temperatura en inducción que nos ayudan a no pasarnos y evitar quemar nuestros alimentos.


Eso significa que puede cocinar con la capacidad de respuesta tanto con el rendimiento de alto calor de una llama de gas , además de la seguridad y la comodidad de la electricidad , por lo que las únicas modificaciones que deberá hacer en sus recetas son cambiar de estufas tradicionales a una estufa de inducción y contemplar que no hay que esperar tanto a que se calienten los utensilios.


Pizza de sartén

La magia de esta receta es una combinación de control uniforme del calor de una parrilla de inducción y la capacidad del hierro para retener el calor como una piedra para pizza en el horno. Se recomienda el uso de sartén Schönes Bauen, sartenes de profesionales de acero inoxidable o sartenes de hierro fundido. Como resultado, obtienes la deliciosa textura de una corteza artesanal con un exterior crujiente.


La masa: Su pizzería favorita podría venderle un lote de su masa de pizza para que la use en casa, y la mayoría de los principales supermercados hoy en día venden masa de pizza fresca todos los días


Para esta receta, estire la masa a 10 pulgadas y coloque en el centro de una sartén de 12 pulgadas estirando la masa hacia el borde, para asegurarse de que cada parte de la masa esté en contacto con la sartén.


Para mantener sencilla esta receta, no nos enfocaremos en la preparación de la salsa para pizza y es aún más fácil con salsa de pizza comprada en la tienda, y los ingredientes se pueden preparar con anticipación, incluidos los ingredientes de carne que se deben cocinar de antemano.


Recuerda retirar la pizza del sartén y llevarla a una tabla para hacer cortes y servir. De esta forma evitaremos dañar el sartén utilizado,


Pizza en sartén


INGREDIENTES

  • 200gr ~250gr de masa para pizza

  • 150 ml de salsa de tomate

  • 150 ml de queso mozzarella (recomendamos a de quesos con cheddar y mozzarella)

  • Opcional: Sal al gusto

  • Opcional: aceite de oliva al gusto

  • Opcional: Queso Parmesano al gusto.

  • 100gr de Carne de su gusto

  • 50~80 gr de verduras al gusto tales como cebolla o pimiento...

PASOS:

  1. Cubrir la superficie del sartén a utilizar, con aceite resistente a altas temperaturas. Recomendamos el aceite de pepita de uva. (Nunca precaliente sartenes vacíos en seco al cocinar con inducción).

  2. Precaliente su sartén con aceite, a potencia media (en caso de contar con modo de TEMPERATURA, colocar 200~250 °C (450~500 °F) por 10 minutos.

  3. Una vez caliente, retirar el exceso de aceite caliente escurriéndolo o con una servi-toalla de papel.

  4. Coloque la masa de pizza en la sartén estire hacia las orillas. Presione con dedos la masa al asar hacia el fondo (esto evitará que se infle demasiado la masa). Cocine hasta que el fondo esté tostado; alrededor de un minuto

  5. Voltee la pizza y agregue sus ingredientes

  6. Cubra y cocine a potencia media de cuatro a cinco minutos hasta que el queso se derrita. Puede tapar durante este tiempo con una tapadera del mismo tamaño del sartén o con papel aluminio para generar un efecto de horneado y quede mejor el gratinado del queso.

  7. Con una espátula plana, retire la pizza, rebane y disfrute.






198 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page