top of page

¿Por qué comprar una parrilla de inducción magnética?

Actualizado: 6 mar 2023



Las parrillas de inducción fueron diseñadas para ser un método de cocción rápido, eficiente, ecológico y seguro. Las estufas de inducción te brindan una experiencia de cocina fácil.


Todo lo que debes hacer es programar la temperatura, colocar la olla o sartén y la estufa se encarga del resto.

Escena cocinando verduras en parrilla de  inducción magnética Schones Bauen  Berlin
Cocinando verduras en parrilla de inducción Schones Bauen Berlin

La velocidad de cocción con la que las parrillas de inducción cocinan los alimentos, superan a las estufas de gas y eléctricas. Esto es porque la cocción por inducción le brinda un control preciso de la temperatura y la potencia, además de que el campo magnético calienta directamente el sartén, haciendo más eficiente el consumo energético. Por si fuera poco, hoy en día las parrillas Schönes Bauen cuentan con función de bloqueo, sistemas de alarmas, detección de utensilios ¡y temporizador para apagado automático!


Se pueden encender y apagar fácilmente. Y para instalarse solo requieren conectarse y colocarse viniendo en una sola pieza. No representan peligro en el hogar tal como con el manejo de gas. Tampoco requieren mantenimiento, su tiempo de vida puede ser desde 5 hasta 15 años dependiendo de su uso y el medio ambiente en que están. El medio ambiente en la cocina suele ser más limpio por su naturaleza de funcionamiento y los ventiladores que incluyen instalados. Y la limpieza ya no es una dura batalla de tallar y tallar, simplemente con un paño húmedo y un limpiador de vidrios. Después de años se puede pulir el vidrio y queda como nuevo otra vez.


Sarten Schönes Bauen en parrilla de inducción portátil BAVARIA
Sartén en BAVARIA Schönes Bauen

La característica más prometedora en gastronomía para las estufas de inducción es que los cambios de temperatura son más rápidos y precisos y se cocina uniformemente de forma radial desde el centro hacia las orillas por igual; Por lo tanto, en este tipo de parrillas no sucede que una orilla de nuestro platillo quede crudo con falta de cocción mientras otro extremo queda quemado como puede suceder en estufas de gas y de resistencia si se mueve la hornilla.


Son mucho más eficiente energéticamente que las estufas de gas o eléctricas porque aquí el calor se transfiere directamente a los utensilios, mientras el resto de la estufa permanece fría al tacto. Olvídese del calor en la cocina, ya que la ausencia de llamas y quemadores que se calientan, evita el calor se escape al ambiente, manteniendo la cocina fresca.


Las estufas de inducción Schönes Bauen son muy fáciles de instalar y se pueden empotrar en muebles altos o bajos dependiendo de las necesidades de la familia (discapacitados / personas mayores). También se pueden utilizar de forma portátil que permite que se pueda transportar y usar en cualquier lugar como en interiores, exteriores, dormitorios, etc.


Mano limpiando parrilla de induccion schones bauen con un paño
Estufa fácil de limpiar

Su mantenimiento es sencillo, no requiere de productos especiales y es muy fácil de limpiar. Lo más importante: te reduce los tiempos de limpieza y cocina.


Las parrillas de inducción son muy flexibles en su uso, te permite que se puedan utilizar en establecimientos comerciales. Ya sean restaurantes, foodtrucks o fondas, la comida se prepara muy rápido lo que da una ventaja comercial y de ahorro energético.


La inducción da lugar a beneficios para el propietario, ahorro de tiempo, de energía, además de ser un producto sustentable. las estufas de inducción han jugado en Europa un gran papel en los comercios ayudado a los restaurantes a ahorrar y atender los pedidos de una manera más rápida y eficiente.

Más artículos, consejos y recetas en: www.schonesbauen.mx/blog

Te invitamos a conocer todos nuestros productos.


Conoce más sobre nuestras ofertas en: www.astor.mx y www.schonesbauen.mx





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page