top of page

Parrillas de inducción magnética: ¿Seguras para la salud?

Actualizado: 23 ago 2021


Al cocinar con una parrilla de inducción Schönes Bauen se emplea un tipo de cocción eléctrica que utiliza bobinas magnéticas para calentar directamente utensilios de cocina colocados sobre la unidad de inducción (ollas, comales, sartenes). Es decir, la superficie de la estufa en sí no se calienta. Las parrillas de inducción se usan a menudo en las cocinas industriales y restaurantes porque cocinan los alimentos más rápido que las estufas eléctricas o de gas normales, además de disminuir notablemente los gastos, debido a que sólo la sartén y la comida se calientan evitando el desperdicio de energía y esto ayuda a que la cocina se mantenga fresca.


Schönes Bauen Champagne

Las parrillas de inducción magnética son muy seguras, más que las estufas de gas y las estufas eléctricas de resistencia. El riesgo, de existir, estaría relacionado con un campo magnético de alta frecuencia, pero las parrillas de inducción magnética emiten ondas de una frecuencia muy baja y nuestras estufas de inducción Schönes Bauen no son la excepción.


La intensidad de estos campos magnéticos es muy leve y, sus ondas se van disipando a pocos centímetros de distancia de la fuente de emisión. No existen evidencias que de que las estufas de inducción magnética puedan representar un riesgo para la salud. Es altamente improbable que una exposición a niveles tan bajos de un campo magnético den lugar a algún efecto sobre la salud.


¿Existen riesgos para implantes cardíacos?


Se han realizado estudios para determinar la seguridad de las parrillas de inducción para quienes tienen implantados marcapasos o desfibriladores. Estos estudios indican que no se han encontrado riesgos ni interferencias en los marcapasos por causa de las estufas de inducción, pero en este caso se recomienda siempre seguir las recomendaciones del cardiólogo.


Si quieres conocer nuestros modelos haz clic >parrillas de inducción magnética<

Conoce nuestras OFERTAS


ENTRADAS DEL BLOG


NUESTRAS ESTUFAS DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA

1923 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page