top of page

Parrillas de inducción magnética. funcionamiento

Actualizado: 23 ago 2021


La parrilla de inducción magnética es la última tecnología para la cocina, que ha ido evolucionando durante siglos, adaptándose a las necesidades de las personas. Siempre se han buscado métodos más eficientes para la cocción de los alimentos, desde el fuego directo, hornos a leña, a carbón, estufas de gas, parrillas eléctricas tradicionales de resistencia, hasta nuestras parrillas de inducción magnética Schönes Bauen.


La inducción magnética es un principio físico que se estudia desde la mitad del siglo XIX. El pionero en su estudio fue el físico inglés Michael Faraday, quien estudió la reacción de la inducción electromagnética en objetos.


Las parrillas de inducción magnética trabajan distribuyendo la energía directamente al sartén, lo que hace que se desperdicie menos energía que en las estufas eléctricas convencionales. No necesita un combustible para generar calor, ni una placa que se caliente al rojo vivo.


Utiliza espirales de cobre que generan campos electromagnéticos de alta frecuencia que actúan directamente en las moléculas de hierro del recipiente, sean comales, ollas o sartenes, calentándolos directamente, evitando el desperdicio de energía, lo que hace que sea un método de cocción más eficiente.


Al transmitir directamente la energía al sartén, solamente éste se calentará y no la superficie de la estufa, evitando así accidentes y aumentos de temperatura, elevando la seguridad de la parrilla de inducción magnética.


Las parrillas de inducción magnética no causan problemas a la salud ya que trabajan con imanes que reaccionan únicamente al colocarles el sartén y no con ondas de radiaciones electromagnéticas como las microondas. Si buscamos rapidez a la hora de cocinar una parrilla de inducción magnética es la elección perfecta, nos hacen cocinar más rápido y ahorrar energía, son fáciles de limpiar, son resistentes y son más seguras que otras estufas, al no calentarse su superficie.

ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS ESTUFAS DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA

3403 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page