top of page

Receta: Albóndigas en Chipotle

Actualizado: 3 ago 2021




En el antiguo imperio romano ya se preparaba una mezcla de carnes de res, cerdo, pollo, pavo y conejo que eran finamente picadas y mezcladas con especies y pan similar a lo que hoy conocemos como las albóndigas, pero no fue hasta la Iberia andalusí de los siglos XII-XII que se conocen las primeras recetas de las al-banading de donde proviene el nombre del árabe de las albóndigas modernas, en todo el mundo se han creado variables de esta tradicional receta y en México tienen una exquisita receta de albóndigas con salsa chipotle que Schönes Bauen te comparte.


Ingredientes:

  • 3 huevos.

  • 1⁄2 Kg. de carne molida de res o de cerdo (o mitad y mitad)

  • 1⁄2 taza de arroz cocido.

  • 1 cucharada de comino molido.

  • 1⁄2 cucharada de orégano seco.

  • Sal al gusto.

  • 4 Tomates rojos (Jitomates) de tamaño grande

  • 3 chiles chipotles adobados enteros.

  • 1⁄2 cebolla blanca de tamaño mediano.

  • 1 diente de ajo.

  • 1 cucharada de manteca de cerdo o de aceite vegetal.

  • 1 taza de caldo de res o de agua.

Preparación:

Coloca dos de los huevos en una olla chica y cúbrelos con agua. Programa tú parrilla de Inducción magnética con un tiempo de 5 minutos a una temperatura de 100°C, posteriormente coloca la olla y esperar a que finalice el proceso. Escurre el agua y permite que los huevos se enfríen. Retira la cascara de los huevos, retira la yema cocida y pica las claras cocidas en trocitos de medio centímetro de tamaño.

En un recipiente mediano coloca la carne molida, las yemas de huevo duro, el otro huevo (crudo), el arroz cocido, el comino, el orégano y sal al gusto.


Mezcla, primero con una cuchara y después con las manos, hasta que todo esté perfectamente combinado. Con las manos humedecidas, agarra una pequeña cantidad de carne, toma un trozo de huevo cocido y colócalo en el centro de la carne. Rueda la mezcla entre las dos manos de tal forma que se vaya formando una bolita de carne con el trozo de huevo en el centro, repite este proceso hasta elaborarlas todas. Para la salsa coloca los jitomates, los chiles, la cebolla, el ajo y media cucharadita de sal en el vaso de una licuadora y licua hasta obtener una mezcla homogénea.


En una olla calienta la manteca o el aceite en tu Estufa de Inducción Schönes Bauen, previamente programada a 100° C por 10 minutos, vierte la Salsa de jitomate y permite que se fría para que se sazone. Reprograma tu Cocina de Inducción Schönes Bauen a 100°C por 10 minutos, cuece las albóndigas agregando la mitad del agua o el caldo a la olla. Una vez que termine, añade las bolitas de carne. Cuida las albóndigas queden apenas sumergidas, cocínalas sin tapar programando tu Cocina de Inducción a 70° C por 25 minutos.


Sirve tus albóndigas con tortillas de maíz, arroz blanco y frijoles, si lo deseas.

Si quieres conocer nuestros modelos haz clic parrillas de inducción

Conoce nuestras OFERTAS


ENTRADAS DEL BLOG


NUESTRAS ESTUFAS DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA


UN BUEN ESTILO PARA TU COCINA SE COMPLEMENTA CON BUEN EQUIPO PARA COCINAR.





2261 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page