top of page

Parrilla de inducción vs estufa eléctrica ¿cuál es mejor?

Actualizado: 3 ago 2021

Las parrillas de inducción se están volviendo cada vez más populares no solo en Europa, Asia, Estados unidos y Canadá, también son cada vez más vendidas en México siendo Schönes Bauen una de las marcas más vendidas en México vía online en tiendas como amazon, mercado libre, Walmart y Elektra.


Un punto importante es que las recientes innovaciones en la tecnología de las estufas de inducción en los últimos años han hecho que las estufas sean más económicas, atractivas y una excelente opción para los consumidores.


Con estas mejoras recientes de la tecnología ponen en vanguardia a las cocinas de inducción magnética, mejoras que no todos los consumidores conocen.

Es por ello vamos a comparar a las parrillas de inducción con las estufas eléctricas.


Parrilla de inducción vs Estufa eléctrica


Parrilla de induccion vs estufa electrica

Aunque superficialmente se parecen mucho, existen diferencias notables entre estos dos tipos estufas.


Las cocinas de inducción usan electricidad como fuente de energía, al igual que las cocinas eléctricas convencionales.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellas?

La diferencia radica en la tecnología que utiliza cada una de las estufas.


Parrilla de inducción magnética


Las estufas de inducción magnética trabajan con tecnología de punta, calentando directamente el sartén por medio de un campo electromagnético, esto hace que la cocción sea más rápida y de esta forma se distribuya la energía de una manera más eficiente, evitando el desperdicio de energía, esto nos ayudara que a la larga se genere un ahorro en el consumo de electricidad.

Las estufas de inducción brindan un rendimiento y seguridad superior comparándolo con las estufas de gas y estufas eléctricas.


El secreto detrás de la eficiencia son las bobinas electromagnéticas que están ubicadas por debajo de bajo de la superficie de vitroceramica de la estufa, estas bobinas transfieren energía por medio de un campo electromagnético directamente a las ollas o sartenes metálicos para producir calor, dando como resultado que el sartén se caliente mientras la estufa se mantiene fresca.

Estufa eléctrica


Las estufas eléctricas funcionan calentando un elemento o resistencia que a su vez sirve para calentar ollas o sartenes.

Hay dos tipos principales de estufa eléctrica, las vitrooceramicas y las de bobina.


Estufa eléctrica de bobina

Estas cocinas eléctricas tienen bobinas o resistencias expuestas que se calientan y es donde se colocan las ollas o sartenes para iniciar la cocción.


Estufa eléctrica vitroceramica

Estas estufas tienen los elementos calefactores bajo su superficie, estas estufas también se denominan estufas radiantes.


Desde su lanzamiento, las estufas eléctricas vitroceramica han superado a las estufas de bobina en términos de ventas y preferencia de los consumidores. Ya que estas superan a las de bobina en casi todos los sentidos.


Pero al comparar una estufa eléctrica con una estufa de inducción, su principal desventaja es que las estufas eléctricas primero se deben calentar para luego calentar las ollas o sartenes lo que da como resultado un desperdicio de energía al tener que calentar un elemento previo antes de calentar la olla o el sartén, además de que no pueden mantener el calor uniformemente, otro punto es que las vuelven más inseguras al calentarse su superficie, mientras que las parrillas de inducción calientan las ollas y sartenes mucho más rápido, proporcionan un calor uniforme y un excelente control.



Si las cocinas de inducción todavía le parece una tecnología muy avanzada, le tenemos noticias: la realidad es que las parrillas de inducción son el tipo de estufa con más rápido crecimiento en ventas y aunque la tecnología de las estufas de inducción ya es popular en otros países, aun no es una tecnología muy conocida en México. Sin embargo, la mejora en la tecnología ha hecho que sean más económicas que hace 10 años y la creciente conciencia del consumidor están ayudando a que las las parrillas de inducción sean cada vez una mejor opción.


 

Más entradas del Blog:






9583 visualizaciones0 comentarios
bottom of page