top of page

Frituras y absorción de grasas

Actualizado: 23 ago 2021

En la cocina existen muchas técnicas de cocción pero, indudablemente, una de las favoritas es la fritura: el estilo de vida actual nos ha llevado a consumir un porcentaje bastante alto de frituras por su fácil y rápida elaboración.


No es secreto para nadie que la comida frita ocupa un rol principal en la dieta de muchas personas, desde las papas fritas, pasando por el pollo, empanadas, quesadillas, croquetas y muchos platillos más.


Una de las cualidades de este tipo de preparaciones es que requieren de pocos minutos para su elaboración y, por tanto, se ofrecen como una alternativa para aquellos quienes tienen el tiempo contado a la hora del almuerzo y la cena.


Uno de los principales problemas de la comida frita es que la grasa que absorben los alimentos generan problemas en nuestro organismo, desencadenando, entre muchos otros problemas, aumentos de colesterol que están relacionados directamente con enfermedades cardíacas y el sobrepeso.


Papas a la francesa Schönes Bauen

Como consumidores, muchos buscamos disminuir el consumo de grasas y la absorción de los aceites en los alimentos. Uno de los principales inconvenientes al cocinar con aceite es que los alimentos terminan absorbiendo gran cantidad de grasa. Para evitar la absorción, lo mejor es cocinar los alimentos bajo una temperatura constante, algo que es muy difícil en estufas de gas ya que la fluctuación de las llamas no permite que se caliente la sartén de una manera uniforme y no hay manera sencilla de saber cuál es la temperatura en la que se está cocinando.


Las parrillas de inducción magnética resuelven este inconveniente al poseer un panel de control touch que nos permite configurar la temperatura exacta y el tiempo de cocción deseado, además de que las estufas de inducción al transmitir de manera uniforme la energía a la sartén, evitan que algunas partes del alimento se frían más que otras, cocinándolos más rápido y reduciendo la absorción de grasas.


La temperatura ideal para freír es de 180°C, esta temperatura ayuda a una cocción uniforme, rápida y los alimentos mantendrán un sabor y una consistencia ideales.

Por ejemplo, si fríes en aceite una pieza de pollo a baja temperatura, ésta acumulará más grasa, ya que realmente no se estará cocinando, solo está flotando en aceite y si la cocinas a una temperatura muy alta se quemará su superficie dejando crudo su interior.

Si la fritura es en casa, se debe buscar que la cocción no se prolongue más de 15 minutos, el tiempo ideal es de 5-10 minutos.

Cuando la fritura sea sumergiendo el alimento en aceite, procura utilizar una cantidad adecuada para que la fritura sea más rápida, se recomienda que cubra el alimento.

No reutilices el aceite, ya que el sobrecalentamiento es causante de aumentar las grasas trans, las cuales han sido relacionadas con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y por último, intenta consumir de inmediato los alimentos fritos, ya que si los dejas enfriar el aceite permeará al interior del alimento.

Si quieres conocer nuestros modelos haz clic parrillas de inducción magnética
Conoce nuestras OFERTAS

ENTRADAS DEL BLOG


NUESTRAS ESTUFAS DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA


Schönes Bauen: Inteligente - Hermoso - Diferente

271 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page